lunes, 28 de junio de 2010

BIODIVERSIDAD

¿QUE ES LA BIODIVERSIDAD?
es el conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y su interaccion.

TIPOS DE SERES VIVOS :
1) organismos acuaticos:son todos aquellos que viven y se desarrollan dentro del agua , esta puede ser dulce o saladay se pueden encontrar en lagos, rios etc.
2)SEGUN EL TIPO DE LUGAR EN DONDE VIVEN LOS SERES VIVOS SE PUEDEN CLASIFICAR EN :
  • Organismos autotrofos: que son aquellos que peoducen su propio alimento y lo integran todos los vejetales y ongos.

Organismos heterotrofos: son todos aquellos que no pueden producir su propio alimento
entre ellos estan los ongos y todos los animales.

3) segun la forma de obtener energia necesaria para realizar sus funciones.

4) segun el tipo de respiracion se clasifican en:

  • organismos aerobios:el oxigeno se puede encontrar en el aire o en el agua
  • organismos aerobios: los peses y algas toman el oxigeno del agua
  • organismos anaerobios: son aquellos que viven donde no existe oxigeno

IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD

existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre todos los factores de su habitat, por lo tanto una alteracion entre todos los seres vivos modifica tambien a su habitat y otros habitantes de ahi. la perdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparicion como especie.

la biodiversidad equivale a la perdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo nuestra propia extincion.

RAZONES QUE PROVOCAN PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD

todas las especies se han adaptado a su medio y si este cambiara simplemente este desapareceria.

el motivo de la desaparicion de las especies es la alteracion o desaparicion de su habitat.

La mayoria de las veces la alteracion del medio la provoca el hombre: la tala inmoderada obliga a sus habitantes a emigrar o morir.

IMPACTO AMBIENTAL




¿QUE ES EL IMPACTO AMBIENTAL?


es aquel resultado de la actividad humana el cual consiste en la destruccion de flora fauna entre otras este modifica los procesos naturales los cuales son necesarios para la subsistencia de cualquier ser vivo.


Altera los ecosistemas un ejemplo claro de ello es la agricultura lo cual cuando se usan fertilizantes la tierra despues ya no produce bien, lo hace pero en menos cantidad y calidad.






¿Que prodece?


Todo esto produce cambios en la naturaleza por ejemplo la contaminacion de agua, aire y suelo el cual una gran cantidad del mundo lo padece en el egua tenemos los diversos detergentes, desechos de fabricas, drenaje etc. En el aire podemos encontrar la quema de combustible y asi seguimos.




Se produce por?


Desarrollo sustentable el cual consiste en las necesidades del ser humano ya que para subsistir necesita de la naturaleza y en ella encuentra todo lo que necesita pero no toma en cuenta de que la esta perjudicando.




EDUCACION AMBIENTAL:


Esta consiste en la conciencia de uno mismo la cual si talamos un arbol al igual hay que plantar 5 ya que de cada 5 3 o 2 sobreviven esto se debe a la contaminacion de suelos tambien hay que inculcar a los niños pequeños a realizar estas actividades ya que si los enseñamos desde ahoara mañana comprenderan que la naturaleza es vital para la vida de todos es por eso que desde ahora exortoa todos a tomar conciencia de ello antes de que sea demasiado tarde.




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUIDA A LA NATURALEZA YA QUE QUIERES QUE TUS HIJOS LA CONOSCAN!!!!!!!!!!

IMPACTO AMBIENTAL

miércoles, 2 de junio de 2010

CARACTERISTICAS FISIOGRAFICAS

RELIEVE:Tiene una zona montañosa llena de arboles y una gran vegetacion en el tambien se encuentra una zona rocosa.


ZONA TURISTICA:Parque del centro de chapa el cual cuenta con jardin kiosko fuente y a su alrededor tiendas comerciales en las cuales puedes acceder a comprar las cosas que se te ofrescan.




Es un lugar en el cual puedes acampar te puedes hospedar los dias que gustes ven y disfruta atrevete a conocer un lugar nuevo al alcanse de tu economia.




Esre lugar tambien cuenta con telescopios el cual de noche puedes admirar la belleza de las estrellas y a tu alrededor las luces puedes escuchar la tranquilidad de ñla naturaleza y en el dia puedes bajar a las caskadas que quedan a una hora del lugar.




¡te invitamos no faltes no te arrepentiras!